viernes, 11 de julio de 2008

Boom Blox

El origen de este juego se remonta a hace un par de años cuando Electronic Arts anuncia que Steven Spielberg iba a colaborar con ellos para crear un videojuego.

Cuando se escucha Spielberg a uno le vienen a la mente varias películas que son consideradas como clásicos y unas tantas que son... diría que basura, pero... esta bien, varias que son basura. Y con esto un podría concluir que este sólo busca ser un juego que este destinado para vender con el puro nombre como pasa con la mayoría de las licencias.

En lo personal yo creí que el juego iba a ser de acción, aventura, hasta un juego de rola, pero por mi mente nunca pasó el hecho de que pudiera ser un puzzle orientado para jugadores causales y por qué no, también para los jugadores hardcore.

Este puzzle para el wii consiste en derribar bloques de distintas maneras, dependiendo del acertijo, hay unos modos muy parecidos a jugar JENGA, y sorprendentemente funcionan de maravilla, el control responde a la perfección y el mundo creado con bloques es muy coherente con el tipo de juego y original.

Puedo decir que hasta el momento es el mejor juego para wii, muchas personas pueden negarlo puesto que en la consola se encuentran títulos como Mario Galaxy o el "fan favorite" Super Smash Bros, pero a mi parecer, estos no tienen la originalidad que tiene boom blox, sin contar la cantidad de diversión que ofrece el juego.

Es que, por ejemplo, en el caso de Mario Kart wii, es básicamente lo que siempre se ha jugado pero con el wiimote como volante... y como no es un juego que fue pensado para este tipo de mando, los controles fueron simplificados un poco, para que funcionara en el wii.

Con Boom Blox se nota desde que juegas el primer nivel que es un juego diseñado para esta consola, y muy poco software del wii puede presumir esto, entre los pocos y mejores ejemplos sería el mismísimo Wii Sports.

Conforme vas pasando los niveles de este juego desbloqueas piezas y elementos para entrar al modo de crear tus propios escenarios lo cual le da un valor extra a la hora de volver a jugarlo.

Es un juego que cualquier dueño del wii tiene que probar, contando el hecho que fuera de los títulos de nintendo no hay mucho de donde elegir y que probablemente se convierta en tu juego favorito para jugar con los amigos.

P.D. Lo que me sigue decepcionando del wii es la calidad del video, como se puede observar en el intro del juego, la calidad parece como si la hubieras grabado con una cámara enfocando a la tele, se ve feo y eso que incluye muchas imágenes dentro del juego.

Aquí dejo el trailer del juego (no se engañen por lo lindo de los personajes, el juego sí vale la pena).

No hay comentarios: