Wow... Tenía mucho tiempo que no me pasaba esto, la película me impactó de una manera brutal, nunca leí la novela gráfica hasta hace unos días después de haber visto la versión cinematográfica, así que esa puede ser la razón por la cual la historia y los personajes me causaron tanta novedad.
Pienso que es una de las adaptaciones más fieles de un cómic a la pantalla grande (aparte de Sin City), claro que hay cambios entre ambas versiones, pero las dos se complementan a la perfección. Ya hay que ser muuuuuuuuuuuuy nerd y freaky para estar fregando con las diferencias que hay y no poder apreciar cada versión por separado.
Como película, puedo decir que es una de mis cintas favoritas, no sólo en cuestión de películas basadas en novelas gráficas sino en general. Y esto se debe a que la historia no se trata nada mas de unos vatos en mallas salvando a todo el mundo por igual, todo transcurre en una versión alterna de 1985 donde Richard Nixon sigue siendo presidente, EUA ganó la Guerra de Vietnam y los superhéroes solían ser socialmente aceptados hasta que una ley practicamente los desterró.
Este mundo alternativo es un espejo del mundo real, hasta da miedo tantas similitudes que existen entre ese supuesto 1985 alterno, con el mundo actual. Con o sin superhéroes a fin de cuentas el mundo sigue jodido, siguen existiendo guerras, psicópatas, la sociedad sólo busca la manera de deshacerse, al parecer, lo único que cambian son las condiciones.
Los personajes principales, Watchmen, no son bidimensionales, a momentos te dan ganas de admirarlos y también hay momentos donde como cualquier persona cometen errores, a veces estos errores llegan a ser sumamente salvajes puesto que siguen su instinto.
La trama comienza cuando El Comediante es asesinado y Rorschach decide investigar su muerte porque sospecha que ese podría ser el comienzo de una serie de asesintos en contra de superhéroes, juntando a los Watchmen para que salgan del retiro y así esclarecer los hechos.
Las imágenes en muchas ocasiones llegan a ser poéticas, y podrán decir lo que quieran de la cinta, pero la introducción a pie de una canción de Bob Dylan es de lo mejor que he visto en mi vida. También cabe mencionar que la actuación de Jackie Earle Haley como Rorschach es una verdadera revelación EL ES EL PERSONAJE...
Con violencia muy gráfica, temas para adultos, Watchmen es la película que todo fan de los superhéroes puede desear, y no por el geek que uno podría llevar adentro, sino porque estas figuras de autoridad y respeto son la mejor manera para trazar analogías con el mundo real y reflexionar.
viernes, 13 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario