viernes, 29 de febrero de 2008

Una pelicula mala

Si preguntas al azar en la calle la película favorita de las personas, te encontrarás con cosas sorprendentes. Eso me hace preguntarme ¿ Existen realmente las películas malas? Lo primero que viene a mi mente es : ¡Pues claro! pero, no sé que tan válido es decir esto. Se supone que todo arte tiene que ser intertpretado por un observador, y depende de como lo reciba éste es el valor que tiene; es algo complicado, y tal vez sería minímizar toda crítica existente a cualquier película, lo cual no es mi intención.

Existe un cliché, según el cual todo cinéfilo asiste exclusivamente a lugares como La Cineteca o Casa de Arte, y que por ningún motivo se rebajará a ver una película de alto presupuesto o de trama superficial. Creo que este es un tabú que debe romperse, ya que el punto del cine es antes que nada pasarla bien ( ¿alguién puede negar esto?) Nadie despierta por la mañana y piensa : quiero ir al cine a tener las peores y más sofocantes dos horas de mi vida. (aclaro, el que sí, necesita terapia). Existe una gran variedad de películas que nos ofrecen esto, desde una ligera sonrisa, hasta una abrumadora catársis; y de ninguna manera depende del gran guión o la superproducción que se encunetre destrás de éstas.

Después de todo este pensamiento acerca de las malas películas, vuelvo a hacerme la pregunta ¿Existen realmente las películas malas? y a mi mente viene sólo una respuesta : sólo una, y esa es "Amarte Duele".

domingo, 24 de febrero de 2008

Sukiyaki Western Django

Esta es la última película del director japonés Takashi Miike que han traído a México (gracias al FICCO), famoso por Audition, la trilogía Dead or Alive, también se le reconoce por hacer por lo general más de una cinta al año (ya se, no todas le quedan tan buenas, pero aun así tiene muchos huevos y es bien riata el señor).

Con Sukiyaki... hace un híbrido de western con películas de samuairs, el resultado es pachecón pero no al extremo de hartar a la audiencia, la violencia es menor a lo que él acostumbra, sí la hay, pero por lo general se usa con tono humorístico o para hacer que una escena se vea "cool".

Ah, por cierto, Quentin Tarantino tiene una aparición especial en la cinta y puedo decir que es su mejor actuación hasta la fecha (no creo que la mejore, de todos modos nunca ha sido un buen actor... lo más decente que había hecho, en lo que actuación se refiere, fue From Dusk Till Dawn y de lo peorcito es en Planet Terror) demostrando que un buen director puede lograr casi todo (también Miike logró que actuara dignamente Patricia Manterola en su film City of Lost Souls).

Lo único malo es que la película tiene demasiados personajes y esto le llega a afectar un poco a la trama.

La virtud de Sukiyaki es que es original y muy entretenida, es como ver a un niño con sus juguetes y eso es lo que realmente uno goza cuando ve una cinta de Miike.

Aquí dejo el trailer.

lunes, 18 de febrero de 2008

Shoot Em Up


Tanto había debatido mi mente de como en tiempos recientes las mejores escenas de acción solo las había visto dentro de los videojuegos (como muchas secuencias en Call of Duty 4 por ejemplo) y que en el cine ya no había visto algo nuevo, que me sorprendiera, algo verdaderamente chingón.

Hasta que se me ocurrió comprar Shoot Em Up, es para la gente que esta cansada de películas pretensiosas que son pan con lo mismo y también para los que estan hasta la madre de que las películas de acción no sean todo lo que prometen (a lo mucho unas 3 escenas buenas de acción).


Algo también que hay que recalcar y que agradecerle a la cinta es que es de corta duración (es que luego agarra y soplate más de dos horas viendo una película, llega a ser algo cansado), el tiempo total es como de 85 minutos.

Hay fácil unas 6 escenas buenas de acción por no decir que cada escena termina en una secuencia de esta índole y cada vez sube más la creatividad de las mismas.

Tal vez muchas personas la demeriten como una película boba y sin sentido, pero lograr que una ida al cine sea una experiencia realmente emocionante creo que es un logro verdadero (sobre todo cuando es como una versión de las persecuciones clásicas de Bugs Bunny y Elmer.... pero en esteroides).

Altamente recomendable, sobre todo si eres de mente abierta y no confundes a la creatividad diciendo "son mamadas".




Aquí les dejo una escena de la película (greatest sex/action scene ever!!!! jejeje), noten que el wey es bien chingón y nunca se sale.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Actualizaciones en el PS3


Es una pesadilla que cada que tengo que actualizar ya sea el sistema o algún juego de ps3 los tiempos de carga son muy largos y mínimo tienes que esperarte unos 10 min (ayer kería jugar motorstorm y no pude porque tenía que actualizar el juego y la maldita descarga tardó apróximadamente 30 minutos).

También pasa que las actualizaciones de sistema del ps3 son muy frecuentes y casi no agregan nada (pq no sacan una actualización grande cada 4 o 5 meses y así se elimina la necesidad de estar bajando una miniactualización cada par de semanas).

miércoles, 6 de febrero de 2008

Burnout Paradise

“Where the grass is green and the girls are pretty”

Como franquicia Burnout tiene una trayectoria envidiable, de ser un juego arcade que no muchos conocían pasó a ser una franquicia de primera para EA, teniendo como “trademark” choques espectaculares los cuales hacen que las carreras sean más dramáticas.

Luego de Revenge y de Dominator (este último fue como una versión no muy cuidada pero para entretener a los muy fans mientras que hacían una secuela de verdad) se agradece que ahora la franquicia intente innovar y en varios puntos lo logra.

La interfaz del juego consiste en una gran ciudad en donde cada semáforo ofrece un reto diferente, quitando así los menús para acceder a las competencias.

El modo online se activa con tan sólo apretar a la derecha en la cruz direccional, todo será igual que cuando estas desconectado pero con la diferencia de que el anfitrión podrá iniciar una carrera cuando quiera con sus amigos, competencias grupales (misiones como por ejemplo que todos los autos que estén conectados hagan derrapones hasta juntar la distancia que pida la competencia) o simplemente pueden todos recorrer la ciudad cada quien por su lado. Cabe mencionar que el modo en línea tiene el detallito que cuando le das en la madre a algún contrincante el juego le toma una foto para que veas su cara de enojo (si es que tiene cámara, claro está). También te toma fotos el juego cuando resultas ser el ganador de la carrera.

Las competencias que encuentras en cada semáforo pueden consistir en una carrera normal (ir de un punto a otro de la ciudad, en un principio pueden llegar a ser confusas puesto que no hay un camino preestablecido y sin querer existe la posibilidad de que te desvíes del mejor camino que te lleva a la meta, aunque una vez que llegas a conocer bien el mapa no hay mayor problema), road rage (hacer que choque cierta cantidad de rivales dentro de un tiempo determinado) stunt (juntar puntos haciendo acrobacias con un límite de tiempo), marked man (tienes que ir de un punto a otro de la ciudad pero siendo perseguido por varios autos los cuales quieren destruirte antes de que llegues a la meta) y burning route (carrera contra el tiempo).

Los eventos presentan una buena variedad y son muy entretenidos (marked man es de los nuevos y se ponen muy salvajes las persecuciones, es muy bueno) lo único malo es que cuando pierdes quedas en la parte de la ciudad en donde perdiste y no puedes reintentar la carrera de manera inmediata puesto que tienes que buscar el semáforo donde iniciaste la competencia, claro que una vez que te “aclimatas” en Paradise City te darás cuenta que la mejor opción es buscar una competencia en el semáforo más cercano y esto hace que ni te preocupes tanto a la hora de perder.

También se me hace un poco desesperante el hecho de en cada choque se ponga la cámara lenta, se ve bien pero el problema es que si es una carrera angustiante vas a estar apriete y apriete los botones del coraje de que no puedes hacer nada al respecto (¿acaso será un incentivo secreto para aprender a no chocar tanto? Jajaja).

El diseño de la ciudad es muy bueno, ya que es variado (tiene su parte playera, hay carretera para subir las montañas, un periférico, etc.) y tiene secretos por descubrir cuando no estás cursando alguna competencia como espectaculares que tienes que encontrar y destruir, caminos secretos, tiendas (para reparar y pintar tu auto, o para darle más boost) lo cual le agrega detalles interesantes a la hora de estar de ocioso en la ciudad del paraíso.

El juego también es adictivo ya que cada que completas cierto numero de competencias vas sacando licencias nuevas (te puedes tomar “la foto” si tienes la cámara xbox vision o el playstation eye) y también iras adquiriendo vehículos nuevos (cada que te avisan que ya hay un auto de competencia en la ciudad tienes que chocarlo y recogerlo en el deshuesadero de autos, el cual es como tu garage, para que sea tuyo).

Un punto en contra del juego, es que extraño las carreras contra amigos en la misma consola, en las versiones pasadas sí se podía y ahora no, sólo hay multijugador en línea, creo que no le pesa tanto a este juego el cual está muy pulido pero se extraña la modalidad debido a que era de lo mejor en las ediciones pasadas (y lo que me llevó a ser fan de la franquicia).

Para finalizar es un juego muy recomendable, altamente adictivo, lo cual yo no lo esperaba pues soy fan del 2 y del 3 (takedown) pero lo que fueron Revenge y Dominator no me interesaron pues era pan con lo mismo, jugué Revenge un rato y no me dejó con ganas de más y, en esta entrega si quedé totalmente enajenado, el tiempo se me pasó de volada en mi primer día de juego (cinco horas seguidas) y cada día que ha pasado desde entonces (hace una semana) me da ganas de regresar a ver a cuantos más me puedo madrear en el modo Road Rage, en lo que me entreno para poder dar más batalla en las carreras online.

Le pongo un 9 de calificación (la calificación bajó porque no se puede reintentar de inmediato las competencias cuando pierdes y por la falta del modo cooperativo en una misma consola.