miércoles, 6 de febrero de 2008

Burnout Paradise

“Where the grass is green and the girls are pretty”

Como franquicia Burnout tiene una trayectoria envidiable, de ser un juego arcade que no muchos conocían pasó a ser una franquicia de primera para EA, teniendo como “trademark” choques espectaculares los cuales hacen que las carreras sean más dramáticas.

Luego de Revenge y de Dominator (este último fue como una versión no muy cuidada pero para entretener a los muy fans mientras que hacían una secuela de verdad) se agradece que ahora la franquicia intente innovar y en varios puntos lo logra.

La interfaz del juego consiste en una gran ciudad en donde cada semáforo ofrece un reto diferente, quitando así los menús para acceder a las competencias.

El modo online se activa con tan sólo apretar a la derecha en la cruz direccional, todo será igual que cuando estas desconectado pero con la diferencia de que el anfitrión podrá iniciar una carrera cuando quiera con sus amigos, competencias grupales (misiones como por ejemplo que todos los autos que estén conectados hagan derrapones hasta juntar la distancia que pida la competencia) o simplemente pueden todos recorrer la ciudad cada quien por su lado. Cabe mencionar que el modo en línea tiene el detallito que cuando le das en la madre a algún contrincante el juego le toma una foto para que veas su cara de enojo (si es que tiene cámara, claro está). También te toma fotos el juego cuando resultas ser el ganador de la carrera.

Las competencias que encuentras en cada semáforo pueden consistir en una carrera normal (ir de un punto a otro de la ciudad, en un principio pueden llegar a ser confusas puesto que no hay un camino preestablecido y sin querer existe la posibilidad de que te desvíes del mejor camino que te lleva a la meta, aunque una vez que llegas a conocer bien el mapa no hay mayor problema), road rage (hacer que choque cierta cantidad de rivales dentro de un tiempo determinado) stunt (juntar puntos haciendo acrobacias con un límite de tiempo), marked man (tienes que ir de un punto a otro de la ciudad pero siendo perseguido por varios autos los cuales quieren destruirte antes de que llegues a la meta) y burning route (carrera contra el tiempo).

Los eventos presentan una buena variedad y son muy entretenidos (marked man es de los nuevos y se ponen muy salvajes las persecuciones, es muy bueno) lo único malo es que cuando pierdes quedas en la parte de la ciudad en donde perdiste y no puedes reintentar la carrera de manera inmediata puesto que tienes que buscar el semáforo donde iniciaste la competencia, claro que una vez que te “aclimatas” en Paradise City te darás cuenta que la mejor opción es buscar una competencia en el semáforo más cercano y esto hace que ni te preocupes tanto a la hora de perder.

También se me hace un poco desesperante el hecho de en cada choque se ponga la cámara lenta, se ve bien pero el problema es que si es una carrera angustiante vas a estar apriete y apriete los botones del coraje de que no puedes hacer nada al respecto (¿acaso será un incentivo secreto para aprender a no chocar tanto? Jajaja).

El diseño de la ciudad es muy bueno, ya que es variado (tiene su parte playera, hay carretera para subir las montañas, un periférico, etc.) y tiene secretos por descubrir cuando no estás cursando alguna competencia como espectaculares que tienes que encontrar y destruir, caminos secretos, tiendas (para reparar y pintar tu auto, o para darle más boost) lo cual le agrega detalles interesantes a la hora de estar de ocioso en la ciudad del paraíso.

El juego también es adictivo ya que cada que completas cierto numero de competencias vas sacando licencias nuevas (te puedes tomar “la foto” si tienes la cámara xbox vision o el playstation eye) y también iras adquiriendo vehículos nuevos (cada que te avisan que ya hay un auto de competencia en la ciudad tienes que chocarlo y recogerlo en el deshuesadero de autos, el cual es como tu garage, para que sea tuyo).

Un punto en contra del juego, es que extraño las carreras contra amigos en la misma consola, en las versiones pasadas sí se podía y ahora no, sólo hay multijugador en línea, creo que no le pesa tanto a este juego el cual está muy pulido pero se extraña la modalidad debido a que era de lo mejor en las ediciones pasadas (y lo que me llevó a ser fan de la franquicia).

Para finalizar es un juego muy recomendable, altamente adictivo, lo cual yo no lo esperaba pues soy fan del 2 y del 3 (takedown) pero lo que fueron Revenge y Dominator no me interesaron pues era pan con lo mismo, jugué Revenge un rato y no me dejó con ganas de más y, en esta entrega si quedé totalmente enajenado, el tiempo se me pasó de volada en mi primer día de juego (cinco horas seguidas) y cada día que ha pasado desde entonces (hace una semana) me da ganas de regresar a ver a cuantos más me puedo madrear en el modo Road Rage, en lo que me entreno para poder dar más batalla en las carreras online.

Le pongo un 9 de calificación (la calificación bajó porque no se puede reintentar de inmediato las competencias cuando pierdes y por la falta del modo cooperativo en una misma consola.

1 comentario:

Gran Papa Monopuerco dijo...

Que paso ese Mister Moon
Como estas hace siglos que no se de ti

hay que vernos