viernes, 29 de febrero de 2008

Una pelicula mala

Si preguntas al azar en la calle la película favorita de las personas, te encontrarás con cosas sorprendentes. Eso me hace preguntarme ¿ Existen realmente las películas malas? Lo primero que viene a mi mente es : ¡Pues claro! pero, no sé que tan válido es decir esto. Se supone que todo arte tiene que ser intertpretado por un observador, y depende de como lo reciba éste es el valor que tiene; es algo complicado, y tal vez sería minímizar toda crítica existente a cualquier película, lo cual no es mi intención.

Existe un cliché, según el cual todo cinéfilo asiste exclusivamente a lugares como La Cineteca o Casa de Arte, y que por ningún motivo se rebajará a ver una película de alto presupuesto o de trama superficial. Creo que este es un tabú que debe romperse, ya que el punto del cine es antes que nada pasarla bien ( ¿alguién puede negar esto?) Nadie despierta por la mañana y piensa : quiero ir al cine a tener las peores y más sofocantes dos horas de mi vida. (aclaro, el que sí, necesita terapia). Existe una gran variedad de películas que nos ofrecen esto, desde una ligera sonrisa, hasta una abrumadora catársis; y de ninguna manera depende del gran guión o la superproducción que se encunetre destrás de éstas.

Después de todo este pensamiento acerca de las malas películas, vuelvo a hacerme la pregunta ¿Existen realmente las películas malas? y a mi mente viene sólo una respuesta : sólo una, y esa es "Amarte Duele".

No hay comentarios: