martes, 8 de abril de 2008

Intercambios de juegos/ GoldenEye


Recuerdo que antes de las cosas que más me emocionaban era ir al mercado "San Juan de Dios/Libertad" en Guadalajara porque ahí era donde podía cambiar mis videojuegos.

Sobre todo los de SNES porque antes no existían tantas tiendas especializadas que por lo general tuvieran todos los títulos sino que habían varios juegos que eran muy difíciles de encontrar (al menos para mi) y en ese lugar era donde yo encontraba la mayor variedad.

Los cambios de los juegos muchas veces eran al chilazo o por "feeling" debido a que normalmente no traían caja y no se podía checar un METACRITIC o algo así para saber si los juegos eran buenos, también en esa época Club Nintendo tenía la política de que no reseñaba ni daba calificación de cada juego lo cual nada mas nos quedaba suponer que todos los cartuchos eran maravillosos.

De los peores casos que recuerdo fue cuando cambié un cartucho por Superman 64, es el peor juego que he tenido, se que por ejemplo, Fight Club es malo, pero al menos es jugable y hasta cierto punto coherente, pero Superman 64 raya en lo absurdo, las gráficas son horribles y los objetivos son de lo más aleatorio que he visto en el diseño de un videojuego (Superman volando a través de aros para salvar a sus amigos???? que onda con eso?).

Claro que sí tenía un punto bueno el juego, la caja era bonita jeje, y traía un minicomic exclusivo. Pero eso no salvo el hecho de que al día siguiente lo fui a cambiar (nunca me había pasado eso hasta el momento).

Otras veces que me ocurrió lo de tener que cambiar un juego al día siguiente fue con Virtua Soccer o Virtual Soccer, una cosa asi de Interplay, no recuerdo bien, de lo que sí me acuerdo es que con un amigo reíamos porque en la caja alegaba de que si no te gustaba "te devolvían tu dinero"... Se nota que hay mucha gente segura de si misma jeje.

También con el Indepence Day para Ps1, pobre juego hasta me dio lástima, el homenaje que le hacen a la película en Starfox 64 es mil veces mejor que el juego oficial, aunque generalizando, los juegos basados en películas no siempre son buenos.

Para no recordar sólo lo malo, puedo decir que uno de los mejores cambios que realicé fue el de Tetrisphere (que no era tan malo, pero aun así nunca he sido tan fan de los juegos de Puzzle) por el Goldeneye para n64. Ahorita pueden decir, claro tiene razón, porque el juego si marcó un gran avance en cuanto a juegos FPS se refiere pero cuando salió fue una gran apuesta, primero por lo que había mencionado de que los juegos basados en películas por lo general eran malos (como Batman Forever para SNES) y después porque ya se estaba choteando mucho el género debido a que todo copiaba a Doom(o Castle Wolfenstein), digo en ese rubro lo más original era Duke Nukem y aun así ese juego seguía siendo de econtar llaves, para abrir puertas y seguir con tu camino mientras que matas a todo el mundo.

Pero con Goldeneye todo fue diferente, reafirmo la necesidad de que una consola tuviera 4 puertos de controles, gracias al genial multijugador que tenía. Por otro lado las misiones no eran de encontrar llaves, sino que también tenías que infiltrate en ciertos lugares, rescatar personas, subirte a vehículos, etc. El concepto de ser James Bond lo ejecutó a la perfección pues le dio variedad al gameplay.

También me encantaba el hecho de que podías experimentar con la inteligencia artificial (por ejemplo en la primera misión, en lugar de abrir las rejas para ir a la presa, le disparaba a los guardias de la torre, sin matarlos, para que ellos bajaran a abrirme). Y que tenía las mejores gráficas del 64 hasta esa fecha, era genial que les disparabas a los enemigos y reaccionaban dependiendo en donde les pegara la bala.

Otra cosa que me rayaba del juego era la segunda misión (cuando matan al 006) que era idéntica a la película en la parte final del nivel, plantar bombas, ver como matan a tu amigo y escapar, eso hasta me ponía los pelos de punta.

Es chistoso como hemos visto evolucionar el multijugador con juegos como Goldeneye que eran de 4 personas simultáneas hasta llegar hoy en día con Halo en donde se juega en línea entre 16 personas al mismo tiempo.

Bueno ya después hablaré de otros juegos y de más consolas, saludos.

No hay comentarios: