martes, 8 de abril de 2008

Shenmue


Una de las razones por las cuales me sentía orgulloso de tener un Dreamcast fue que iban a sacar este juego, simplemente con ver las screenshots ya daban ganas de babear, debido al detalle que tienen los personajes y el mundo del juego.

También este juego para mi tiene la distinción de que es el primer RPG que he terminado, lo cual es mucho decir, claro que no es un RPG al 100%, porque aunque temo sonar como un anuncio, es más que eso.

Hay peleas con un sistema de juego parecido a Virtua Fighter, puedes jugar "maquinitas" dentro del juego (clásicos de SEGA como HANG ON), tomar refrescos (en la versión japonesa esa parte estaba patrocinada por FANTA). En sí era un mundo "abierto" que realmente te hacía sentir que eras parte de él.

Hoy en día ya hay juegos como Grand Theft Auto III que nos dan más opciones con respecto a todo lo que podemos hacer, pero Shenmue empezó a demostrar que esto se podía y realmente su mundo ayudó a que gente como yo, a la que no le interesan los RPGs lo jugaran. También podías encontrar juguetitos dentro del juego, asi de esas maquinas que les echas una moneda y te sale un juguete sorpresa y ahí encontrabas a Sonic y varios personajes de SEGA.

La segunda parte de Shenmue no la terminé, creo que en mayor parte fue porque era un poco más tedioso y porque se tardó mucho en salir en este continente, es más aquí la segunda parte ni salió para Dreamcast sino que fue exclusiva de Xbox, también es recomendable pero el original si ha sido de los juegos más ambiciosos que han existido (también me quitó las ganas de terminar el segundo juego el hecho de que en un principio la historia iba a ser contada como en 8 juegos y cancelaron los que faltaban así que no le vi caso).

No hay comentarios: